martes, 10 de noviembre de 2009

Pampa Energia S.A. 10-Nov

Comenzando nuestra seguidilla de analisis, hemos empezado con Pampa, observamos dos graficos, el primero no es mas a que a modo informativo y asi tener un dato mas, un analisis temporal y alli se ve como claramente el dia 8 de octubre sirvio de detonante para el comienzo de la correccion que aun tenemos en este papel.
Ahora bien, como se observa el dia 16-Nov se puede convertir en otro punto de inflexion para el papel lo cual no es garantizado perosera un ingrediente a tener en cuenta.











Pasando sin mas al segundo grafico, del mismo papel obiviamente pasamos a observar cuestiones que hacen mas bien al valor de la accion, logramos identificar un cluster de fibonacci en la zona ubicada entre $1.63 - $1.57 aproximadamente (pueden observarlo en el grafico) que de todas formas viene a imitar (de manera muy poco ortodoxa)la correccion que llevo al papel en su momento a la zona de $0.91 en marzo pasado.


Claves a tener en cuenta:
  • Presentacion de balance en el dia de hoy
  • Señal de venta vigente
  • Alerta con la zona de 1.63-1.57
  • Ajustar Stops en caso de tomar posicion en esta zona sin señal de compra

Saludos
MI09
Mundo Inversiones 09
mundoinversiones09@gmail.com

Noticia Relevante del dia

Demanda mundial de petroleo crecerá en 2010 segun la OPEP

La demanda global de petróleo crecerá en 700.000 barriles por día (bpd) en el 2010 tras dos años de contracción, dijo el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Abdullah al-Badri en un discurso pronunciado en su nombre.

China e India liderarán el crecimiento económico global el próximo año, y la OPEP pronostica una expansión del producto interno bruto (PIB) mundial de 2,7 por ciento en el 2010, un alza desde una estimación hecha en julio pasado de 2,3 por ciento, dijo en el texto de un discurso.

"Hay señales de que la contracción de la demanda global se aliviará en el cuarto trimestre", dijo Badri.
"El consenso es que el crecimiento de la demanda de petróleo retornará después de dos años enteros de contracción", agregó.
"Todas estas indicaciones están en línea con las expectativas de la OPEP. Aunque seguimos cautelosamente optimistas, hay signos de que nos estamos moviendo hacia terreno positivo en el 2010", afirmó. "Pero reconocemos que todavía hay muchos desafíos por delante", añadió.

Se espera que una normativa de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que entró en vigor la semana pasada afecte a los operadores y compañías de energía con multas de hasta 1 millón de dólares al día si manipulan los mercados petroleros. La multa previa era de sólo 11.000 dólares.

Fuente: Ambito Financiero

Introduccion Mundo Inversiones 2009 (MI09)

En el dia de hoy, martes 10 de noviembre del año 2009 damos inicio a nuestro blog, orientado a las inversiones en mercados bursatiles brindando asesoramiento y educacion para aquellos que decidan iniciarse en este apasionante mundo.
Como una guia para nuestro sitio hemos decidido separar secciones que usted podra ir visualizando en el transcurso del tiempo en la barra lateral de la ventana.
En MI09 usted encontrara informacion, cursos, analisis, sugerencias y tambien la respuestas a las dudas que nos vaya planteando
Esperamos sea de su agrado el sitio y pueda acompañarlo en el crecimiento de sus ahorrros.
Recuerde puede suscribirse a nuestro portal para recibir todas las noticias y estar al tanto de lo que el mercado ha dejado.

La direccion de correo electronico es mundoinversiones09@gmail.com

Atte
Mundo Inversiones 09